Monday, July 13, 2026
HomeAutomobileEl Instituto de IA de Quebec Mila organiza una conferencia internacional sobre...

El Instituto de IA de Quebec Mila organiza una conferencia internacional sobre IA y derechos humanos

[ad_1]

– El Instituto de IA de Quebec Mila organiza una conferencia internacional sobre IA y derechos humanos con las Naciones Unidas, la OCDE, la UNESCO y muchos otros

MONTRÉAL, 15 de febrero, 2024 /PRNewswire/ — El Instituto de Inteligencia Artificial de Quebec Mila se enorgullece de acoger una conferencia internacional sobre derechos humanos e inteligencia artificial (IA), que tendrĂ¡ lugar en sus instalaciones de Montreal del 14 al 16 de febrero de 2024. La conferencia “ProtecciĂ³n de los derechos humanos en la era de AI” tiene como objetivo resaltar y promover los esfuerzos crĂ­ticos necesarios para incorporar los derechos humanos en los mecanismos de gobierno de la IA.

Como parte de este evento, Mila estĂ¡ reuniendo a funcionarios de alto rango de las Naciones Unidas, la OCDE, la UNESCO, IEEE, NIST, AmnistĂ­a Internacional, el Consejo de Europa y muchos otros para participar en debates sobre temas que van desde evaluaciones del impacto en los derechos humanos hasta herramientas y mĂ©tricas para evaluar el riesgo, y la disponibilidad de mecanismos de reparaciĂ³n. Esta conferencia es uno de los primeros eventos oficiales en los que estas importantes organizaciones internacionales se reĂºnen para abordar especĂ­ficamente la intersecciĂ³n del gobierno de la IA y los derechos humanos.

Los esfuerzos globales de gobierno de la IA se han acelerado considerablemente durante el Ăºltimo año, y la mayorĂ­a de los gobiernos nacionales y organizaciones multilaterales ahora han identificado el gobierno de la IA como una prioridad. Sin embargo, gran parte de los debates sobre el gobierno de la IA y los derechos humanos han evolucionado por separado. Esto ha dejado la intersecciĂ³n de estas dos Ă¡reas poco explorada y no suficientemente comprendida.

AdemĂ¡s de los paneles de discusiĂ³n con lĂ­deres de las comunidades acadĂ©mica, de la sociedad civil y de formuladores de polĂ­ticas, las sesiones de grupos de trabajo convocarĂ¡n a partes interesadas clave para deliberar sobre cuestiones crĂ­ticas relacionadas con las evaluaciones de impacto en los derechos humanos, sentando las bases para la formulaciĂ³n de recomendaciones concretas que ayudarĂ¡n a dar forma al futuro del gobierno internacional de la IA.

El programa completo y la lista de ponentes confirmados estĂ¡n disponibles aquĂ­.

Citas

“Mila se enorgullece de reunir a expertos de renombre de organizaciones internacionales, la sociedad civil, la industria y el mundo acadĂ©mico para debatir cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la IA. Esta tecnologĂ­a estĂ¡ teniendo un profundo impacto en nuestras sociedades y existe una necesidad urgente de abordar estas cuestiones colectivamente para ofrecer recomendaciones concretas para un gobierno internacional inclusivo y responsable de la IA”. – Benjamin Prud’homme, vicepresidente de PolĂ­tica, Sociedad y Asuntos Globales, Mila.

“Esta conversaciĂ³n sobre IA y derechos humanos organizada por Mila es muy oportuna, ya que este año tenemos una oportunidad Ăºnica en la Cumbre del Futuro de las Naciones Unidas para dar forma a nuestro futuro digital. Debemos asegurarnos de que el poder de la IA se aproveche para el bien global y los riesgos se abordan a travĂ©s de una gobierno basado en normas internacionales, incluidos los derechos humanos universales”. – Amandeep Singh Gill, secretario general adjunto y enviado tĂ©cnico, Naciones Unidas.

“El diĂ¡logo de Mila es particularmente oportuno dadas todas las iniciativas polĂ­ticas decisivas que darĂ¡n frutos en 2024. Los derechos humanos, el bienestar y la inclusiĂ³n son desafĂ­os crĂ­ticos para nuestro futuro colectivo con la IA. Los formuladores de polĂ­ticas y todos los actores en la cadena de valor de la IA deben trabajar juntos para proporcionar los pilares de soluciones Ă¡giles y efectivas para garantizar una IA fiable y beneficiosa. Debemos mantener y profundizar el aprendizaje mutuo, el diĂ¡logo y la confianza entre los tecnĂ³logos y todos los grupos de partes interesadas”. – Karine Perset, directora del Observatorio de PolĂ­ticas y Red de Expertos de la OCDE.AI.

Acerca de Mila

Fundado por el profesor Yoshua Bengio de la Universidad de Montreal, Mila es un instituto de investigaciĂ³n en inteligencia artificial que reĂºne actualmente a mĂ¡s de 1.200 investigadores especializados en aprendizaje automĂ¡tico. Con sede en Montreal, la misiĂ³n de Mila es ser un centro global para avances cientĂ­ficos que inspiren la innovaciĂ³n y el crecimiento de la IA en beneficio de todos. Mila es una organizaciĂ³n sin fines de lucro reconocida mundialmente por sus importantes contribuciones al aprendizaje profundo, especialmente en los campos del modelado de lenguaje, traducciĂ³n automĂ¡tica, reconocimiento de objetos y modelos generativos. Para obtener mĂ¡s informaciĂ³n, visite mila.quebec

Contacto de medios: Eric Aach, [email protected], (514) 569-3594

[ad_2]

Source by [author_name]

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments